C / Castillo de Atienza 1bis
28232, Las Rozas de Madrid
Zen dental
91 640 15 75
Zen dental

Tratamientos odontológicos durante el embarazo
Si estas o puedes estar embarazada...Esto te interesa

No tratar una infección bucal o un dolor dental puede tener graves consecuencias en la embarazada, mucho más graves que su tratamiento, ya que un proceso infeccioso cronificado, con episodios agudos o no, puede evolucionar a situaciones más graves con resultados dañinos para el feto.

Tratamientos odontológicos durante el embarazo
¿Cuándo se deben practicar los tratamientos odontológicos en el embarazo?
  • En el caso de necesitar un tratamiento odontológico durante el embarazo, el periodo ideal es el segundo trimestre del embarazo.
  • El primer trimestre es el más peligroso para realizar cualquier intervención debido al alto riesgo de teratogenicidad (la capacidad de causar anomalías de desarrollo en un feto) pues en él se da la organogénesis (periodo entre la tercera y octava semanas del feto en el que tiene lugar la formación de los órganos).
  • En el tercer trimestre del embarazo se incrementan los riesgos de provocar un parto prematuro, sobre todo a partir de la segunda mitad. En esta fase tan avanzada del embarazo la paciente no debe colocarse en posición supina de manera prolongada debido a que ésta puede producir compresión de la vena cava con el consiguiente descenso de tensión, lo que puede llevarle a un síncope y descenso de la perfusión placentaria.

 

Compartir
Preguntas frecuentes

Está demostrado que muchas embarazadas experimentan gingivitis (acumulación de placa bacteriana sobre los dientes, que irrita a la encía...


¿Es posible que tenga caries?
Mi última revisión odontológica fue:
1/4

Hace menos de un año

Hace más de un año pero menos de dos

Hace más de dos años

Siguiente
¿Sabías que ...?
    En este artículo queremos repasar las principales complicaciones que pueden ocurrir en el embarazo relacionadas con la enfermedad perio...

¿Tienes alguna pregunta?
No dudes en consultar el Blog para cualquier duda que tengas sobre tu salud bucal
Consulta Online
¿Por qué realizar mi
tratamiento en Zen dental?
Pincha aquí

Accesibilidad | Privacidad | Terminos | Mapa del Sitio | Media | Zen infantil 2012
zen dental