C / Castillo de Atienza 1bis
28232, Las Rozas de Madrid
Zen dental
91 640 15 75
Zen dental

Otras urgencias
Persistencia de dientes temporales:

No se considera una urgencia en sí, pero es muy habitual que los padres se alarmen en cuanto se dan cuenta de la situación, sobre todo cuando se trata de la salida de los incisivos inferiores permanentes por lingual de los incisivos inferiores temporales si éstos aún no han caído. Esto es normal, se vigilará, lo más normal es que la lengua por sí misma los lleve a su posición habitual y se reabsorban las raíces de los temporales provocando la caída de éstos. Si esta situación no se diese, el odontopediatra tomará la decisión pertinente.

Cambio de color de un diente:

Esta situación se da casi siempre en los incisivos superiores temporales por su situación frente a los traumatismos, que es la causa más frecuente de esta discoloración. Cuando aparece y no hay síntomas, lo más recomendado es la vigilancia por parte de los papás y del odontopediatra.

Gingivoestomatitis herpética primaria:

Se trata de la primera infección que produce el virus del herpes oral. Es un cuadro muy llamativo que cursa con múltiples úlceras o llagas por toda la boca, muy dolorosas que hacen que el pequeño no quiera comer. Debemos acudir al odontopediatra.

Mordeduras postanestesia:

Se producen por falta de sensibilidad en la zona anestesiada, el niño lo encuentra “raro” y “divertido” y tiende a morderse la zona. Son muy llamativas cuando se dan en el labio. Nosotros, normalmente, para que los peques recuerden que esa zona es especial, interponemos un algodón entre el labio y el interior de la cavidad bucal y avisamos siempre a los papás para que estén atentos.

Erupción muela de los seis años: lengüeta de erupción

Definitivamente no es una urgencia pero los padres muchas veces se sienten alarmados ante un dolor persistente en zona posterior, sobre todo mandibular, de sus peques. Es fundamental que se mantenga una buena higiene bucal en la zona porque si no se inflamará y aumentará el dolor. A veces se forma en torno a ella incluso un hematoma de erupción.

Compartir
¿Qué tipo de clínica dental necesito?
En relación a la formación del personal:
1/5

Me gusta que me traten odontólogos con especialidades universitarias de postgrado para las diferentes áreas y que estén en continua formación

No me importa que el odontólogo no sea especialista. Con que hayan hecho algún cursito de fin de semana me vale.

Creo que si el odontólogo está ya trabajando en una clínica, sus conocimientos y habilidades están suficientemente probados.

Siguiente
¿Tienes alguna pregunta?
No dudes en consultar el Blog para cualquier duda que tengas sobre tu salud bucal
Consulta Online
¿Por qué realizar mi
tratamiento en Zen dental?
Pincha aquí

Accesibilidad | Privacidad | Terminos | Mapa del Sitio | Media | Zen infantil 2012
zen dental