C / Castillo de Atienza 1bis
28232, Las Rozas de Madrid
Zen dental
91 640 15 75
Zen dental

Ortodoncia correctiva
¿Que es la ortodoncia correctiva?

La ortodoncia correctiva está indicada cuando la maloclusión ya está avanzada. En este tipo de casos debemos recurrir a los aparatos de ortodoncia fija.

El tratamiento con ortodoncia fija lleva unos dispositivos llamados brackets que permiten realizar los movimientos dentales para la corrección de la malposición de los dientes. Van pegados sobre los dientes con adhesivos que en ningún momento dañan el diente. No puede ser retirado por el paciente.

La ortodoncia con brackets tiene los siguientes elementos:

 

  • Arcos: secciones de alambre de diferentes materiales (acero, Níquel, Titanio…) y de diferentes formas de sección (redondos, cuadrados) y diámetro que transmiten la información necesaria para mover los dientes a la posición deseada.
  • Brackets: elementos que transmiten la fuerza desde el arco a cada diente.
  • Slot: ranura en la cual se inserta el arco.
  • Ligaduras: que unen el arco al bracket.

 

Los brackets se colocan a una altura y posición determinadas para transmitir las fuerzas que moverán los dientes. Se elije el tipo de brackets y slot con el que se quiere trabajar para que al introducir los arcos incorporen la información de angulaciones y de la forma de arcada ideal del paciente.

La inserción en los slots de los brackets de una secuencia de arcos de diferentes materiales y la colocación, ajuste y activación de aditamentos va corrigiendo progresivamente la maloclusión.

Además, se puede añadir información más personalizada en los arcos mediante pequeñas dobleces para determinar movimientos y ayudar a obtener la posición deseada de los dientes.

Compartir
Videos

Tratamiento con brackets

El tratamiento con aparatos fijios tipo brackets no es un tratamiento únicamente para los más pequeños pero es aconsejable comenzar cuanto antes.

Retención en ortodoncia

Tan importante con el tratamiento, es hacer que éste se mantenga a lo largo del tiempo. Por ello el periodo de retención es básico para lograr éxito en ortodoncia.

Preguntas frecuentes
Una vez que los aparatos son retirados de la boca, los dientes podrían volver a su posición inicial si no fueran estabilizados. Los retenedores producen tal e...

¿Necesita mi hijo una ortodoncia?
Mi hijo tiene:
1/5

Menos de 5 años

Entre 5 y 6 años

Entre 7 y 12 años

Más de 13 años

Siguiente
¿Tienes alguna pregunta?
No dudes en consultar el Blog para cualquier duda que tengas sobre tu salud bucal
Consulta Online
¿Por qué realizar mi
tratamiento en Zen dental?
Pincha aquí

Accesibilidad | Privacidad | Terminos | Mapa del Sitio | Media | Zen infantil 2012
zen dental